sábado, 27 de octubre de 2012

ROSA MOSQUETA




              A raiz de que se me ha terminado este aceite y estoy haciendo un post con cosas acabadas se me ha ocurrido hablar de este aceite.



             La rosa mosqueta es un arbusto perteneciente a la familia Roseceace. Se trata de una planta que se cultiva en (sobre todo del Reino Unido) pero puede encontrarse de forma silvestre por diversas zonas del globo terrestre. De su fruto, llamado escaramujo, se hacen mermeladas y otros dulces, y de sus semillas se obtiene el aceite utilizado en cosmética.



              Yo os voy a hablar del uso de su aceite pues nunca he probado el escaramujo...



PROPIEDADES

  • Gracias a la cantidad de vitamina C que contiene ayuda a reducir arrugas
  • Elimina cicatrices (se ha estudiado en las quirúrgicas y ha dado resultados buenos pero a largo plazo), pero con mucha paciencia. Se dice que sirve para las queloides, digamos que yo soy algo reacia a creérmelo, pero por probar no se pierde nada... Mi cicatriz no es
  • Es una gran hidratante
  • Atenúa las manchas oscuras producidas por el sol
  • Reduce las cicatrices producidas por quemaduras
  • Atenúa las cicatrices provocadas por el acné
  • Mejora la dermatitis atópica
  • Atenúa los brotes de psoriasis. Esto también lo cogería con alfileres... Ya os he dicho que lo mío se acerca mucho a la psoriasis y os aseguro que simplemente usando rosa mosqueta no se pasa, lo que sí es que una de las recomendaciones para las manos fue usar aceite de oliva, y esto también es un aceite... Yo creo que usado junto a otras cosas puede ayudar, sobre todo a hidratar y a ayudar a que no se resquebraje la piel
  • Tratamiento de piel seca (para esto yo creo que es el tratamiento 10) y eczemas (digo yo que también dependerá del tipo de eczema)


USO Y PRESENTACIÓN


             La podeis encontrar en montones de cremas, como ingrediente principal y secundario, en cremas para pieles secas está muy presente. A priori se puede añadir el aceite a las cremas, pero algunas composiciones no la toleran bien. El otro día eché un poco a mi crema (al bote) y no sé si fue porque la agité pero quedó como licuada y luego me salían grumos y una especie de pellejos (no sé como explicarlo). Mezclada con la hidratante corporal que tengo en casa (que no es nada del otro mundo y no me convence mucho) el resultado es espectacular.


               En el mercado se vende en forma de aceite puro (comprobad que es puro) y puede ser aplicado directamente sobre la piel. Como aceite que es cuesta un poco que se absorba, así que cuidado de no manchar vuestra ropa


                 Para mí es un producto básico dada su versatilidad
                 

                 Intentad conservarlo en sitio fresco, yo incluso lo guardo en la nevera para ayudar a que conserve sus propiedades
               


DÓNDE ENCONTRARLA Y PRECIO



           Yo he comprado el aceite en mercadillos (en los puestos de hierbas, productos ecológicos y cosas así) de esos que montan especiales, en la farmacia y la última vez en Iherb


           El precio del aceite varía mucho de la marca y el lugar de compra. Los que compré en farmacia y en por Internet estaban entre los 10 y los 15 € (15 ml) mientras que el que compré en Iherb, de la marca New Foods, me costó 5.34 $ (unos 4.17 €) y vienen 30 ml. También lo podeis encontrar en herboristerías. 

            En cuanto a cremas eso ya es un mundo, dependerá del tipo de crema, concentración, otros ingredientes...


No hay comentarios: