jueves, 1 de noviembre de 2012

COCOCARE YELLOW STICK


                 Hoy os voy a hablar de la barrita de cacao de Cococare. Yo creo que este es uno de los productos estrella de Iherb. Es que por ese precio nadie se resiste a probarla, tiene buenas críticas y piensas que total por lo que cuesta como si la tiras...


                


              Es un stick de plástico (parece una barra de cacao labial gigante) en el que la manteca está en el interior. El método para sacarla es como el de los antiguos push-pop (creo que así se llamaban), metes el dedo por debajo y vas subiéndola. Yo le veo una pega a este método, y es que si tienes el dedo corto cuando se va acabando tiene que costar un poco, yo todavía no he llegado a ese punto, ya veré cómo lo hago. Para volver a bajarla a veces baja sola golpeándola un poquico contra una superficie y otras veces no te queda de otra que bajarla con el dedo, yo procuro no sacarla mucho.

.





                   Se trata 100 % manteca de cacao; otros productos de la línea tienen otros ingredientes pero este no es el caso. Ya te lo recuerdan bien grande cuando ves el tubo.


                        Se trata de una manteca amarillenta muy dura que depende de la temperatura se cuartea. No sé a qué temperatura se vuelve líquida, pero la estoy usando ahora que no hace calor y no tengo calefacción todavía, quizás en verano esté más blandita. Ahora mismo hace falta frotar un poco para que la manteca llegue a impregnar la piel. LLama mucho la atención el olor, se nota que es 100 € cacao, es un olor a cacao puro impresionante, ni la tableta Valor, vamos... A mis niños les encanta, y algún día les he puesto un poco en la mano para que se huelan.


                       Es bastante hidratante. Para mí se queda corto como una hidratante de base, pero a ver qué producto tienes que sea tan cómodo. Vamos, que lo llevas en el bolso y un apuro te lo echas, no hay ningún otro producto similiar que puedas usarlo de igual forma, entre una hidratación aceptable (aunque no sea enorme) y nada porque no vas a meter una crema en el bolso todos y todas elegiríamos sin dudarlo el stick. La he probado en codos y rodillas y en mis eccemas y el resultado es aceptable. Los días que estuve sin crema hidratante en la mochila probé a utilizarla para mis manos, estaba un ratillo frotando y en mis manos quedaba un aceite; bien, ese aceite era hidratante, pero a cambio no podía tocar nada con las manos en más de media hora. También la he probado en los labios, la hidratación es mucho mejor que en la piel del cuerpo, eso sí algo aceitosilla.

                       





                      En su página web podeis ver otros productos de la colección, pero el único 100 % manteca de cacao es éste.


DATOS A TENER EN CUENTA

Tamañó: 1 onza (28 g)
Precio: 1.41 $ (1.07 €)
Marca: Cococare
Dónde comprarlo: Yo lo pillé en Iherb, pero se puede comprar también la página de Cococare (aunque mi navegaor dice que no es de confianza)
Ingredientes: Manteca de cacao
Lo mejor: 100 % natural, cómodo, barato
Lo peor: Se queda corto de hidratación en algunas zonas del cuerpo. el olor cansa un poco aunque en la piel no dura mucho
¿Lo recomiendo?: 




¿Repetiré? 

No hay comentarios: